Momento Blanco, en Cope: providencia

Una de las historias de mayor éxito en los Estados Unidos fue la de James Cash Penney, fundador de una famosa cadena de almacenes. Poco después de la gran depresión de 1929, Penney se encontró en bancarrota. Ruina financiera, nervios destrozados, crítica mordaz, insomnio, herpes zóster… Su médico el dr. Eggleton le ingresó en el hospital.

Allí lo sedaron con la esperanza de que se repusiera con máximo descanso. Pero se debilitaba día a día. Se le acababa la esperanza, los motivos para vivir, los amigos… e incluso su familia lo cuestionaba. Una noche comenzó a escribir cartas de despedida; no contaba despertar al día siguiente. Para su sorpresa, tras una breve cabezada, amaneció con vida.

Salió de su habitación, bajó las escaleras y escuchó un canto que procedía de la capilla del hospital. Se trataba del himno Dios cuidará de ti. “Fue un gran alivio para mi espíritu”, reconoció el sr. Penney. El hombre que había afirmado: “no creo en excusas, sino en el trabajo duro como solución principal para la vida”, necesitó algo más. Sólo con la fe pudo rehacerse y verse libre. Por más que cizañen, nunca estaremos solos.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 6 de de octubre 2017)