Momento Blanco, en Cope: el oficinista fiel

En una viñeta, Carlitos (nombre que hace referencia a Charlie Brown) le pregunta a su perro Snoopy: “¿cómo hago para saber si puedo confiar en alguien?” y el can le responde: “si ladra, es confiable al 100%”. La fidelidad no se encuentra fácil. Aún recordamos con espanto la noticia de la niña de 2 años degollada por un padre. ¿Por venganza? Sería terrible.

El matrimonio como sacrificio, lugar de mentiras, amor sólo romántico, remedio de traumas, escapatoria de conflictos o escaparate, fracasará siempre. Las parejas que logran afianzar su amor en más compromiso, intimidad y confianza, sabrán comunicarse, se entretendrán, superarán las inseguridades y sus expectativas serán reales, sin represalias.

Un oficinista cincuentón acaba de llenar su despacho con fotografías de su esposa e hijos: “te vas a distraer con tanta parafernalia”, le dije. “Mira –respondió- en las tareas diarias, verles me redime: pienso en lo que me hizo enamorarme de mi mujer; la llamo más; planeamos tareas; anoto mil fechas nuestras y de los niños; cuido más mi aspecto; y, trabajando bien, busco respetarles y honrarles…” “Doy gracias a Dios por mi familia, pero si no los veo, me los pierdo y al final me pierdo yo”.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 17 de noviembre 2017)