OpiniónMomento Blanco, en Cope: otra Liga

Momento Blanco, en Cope: otra Liga

Los grupos de “chateo” son muy antiguos. Porque tomarse unos “chatos” en pandilla, da la vida. Los “chatines” y “chatinas” de hoy en día, intercambian sus mensajes en grupo a través del teléfono móvil. Veamos un ejemplo reciente: 1.“Feliz cumple, Javi”. 2.“Felicidades, amigo”. 3.“Feliz día, Javier”. 4.“Javier no está en el chat; no puede leer estas felicitaciones”. 5.“Ah vale”. 6.“Emoticono triste L”. 7.“jajajajaj”.

Comparando: Dios no está incluido en el chat de una parte de la humanidad. Tal vez no pega citarlo en las noticias, junto a la ola de frío, la subida de la luz, la toma de posesión de Trump, las cláusulas suelo o el Madrid 1 – Celta 2. Pero, al dejarle fuera, desaprovechamos la fuerza de su amor. Sin su Protagonista nº1, convertimos en un ridículo vacío nuestras felicitaciones de Navidad y Pascua. Por ejemplo.

Los pequeños nos preguntamos cómo se juega en la Liga de los hombres y mujeres extraordinarios: quienes extraen el mayor jugo de las redes sociales; quienes caen bien, agraciados por el duende y la chispa;  quienes dominan con éxito los secretos de los negocios; quienes pisan fuerte… Valoro mucho los esfuerzos. Pero la mayor parte del Reino en el que creo, viene como un don. Eso vacuna contra los “fracasos”.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 20 de enero de 2017)

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas